Utilizando NuGet


Muchos ya conoceréis NuGet, que lleva dando vueltas por ahí desde hace ya algún tiempo.

El propósito de NuGet es proporcionar una herramienta sencilla dentro del entorno Visual Studio (y fuera, mediante línea de comandos) para incorporar packetes y herramientas de terceros a tus desarrollos. Y lo mejor: gestiona las dependencias, de forma que, si estás interesado en un paquete concreto A para tu desarrollo y este, a su vez, depende de  otro paquete B, NuGet se encarga por ti de descargarte ambos paquetes A y B.

En el proyecto de Windows Phone 7 que estoy llevando a cabo en estos momentos hace uso de un par de utilidades de terceros; MVVM Light y Newtonsoft Json. Ambos pueden descargarse utilizando NuGet (aquí y aquí).

Es común ver cómo los paquetes y dependencias de terceros se incluyen en una . solución de Visual Studio (las DLLs, ejecutables, etc..). No voy a meterme en soluciones que se aplican en entornos de empresa cuando hay instalada alguna herramienta o solución avanzada de Gestión de la Configuración (SCM del inglés System Configuration Management)

Volviendo al caso de andar por casa:

El proceso es muy sencillo. Una vez instalado el addin de Visual Studio NuGet Manager Package, dispondrás de una serie de complementos como la consola del gestor de paquetes.

image

Es perfectamente posible forzar a NuGet a descargar las dependencias a una ruta específica así que es muy sencillo integrar con Team Fondation Server (echa un vistazo aquí). Simplemente pulsa el botón derecho sobre la solución y activa “Enable NuGet Package Restore” de esta forma todas las personas del equipo (en mi caso sólo yo desde dos máquinas diferentes) disponen no sólo de las dependencias, también de la posibilidad de que estas dependencias se descarguen automáticamente en la compilación en caso de que no estén en la máquina de desarrollo.

5 pensamientos en “Utilizando NuGet

  1. Pingback: [#TFS] HowTo: NuGet y TFS « El Bruno

  2. Pingback: [#TFS] HowTo: NuGet y TFS - El Bruno

Deja un comentario